Olimpíada de Matemática en Belén y Pomán

Olimpíada de Matemática en Belén y Pomán4El Ministerio de Educación a través de la Coordinación de Actividades Científicas y Tecnológicas Juveniles (ACTJ), llevó a cabo la instancia departamental de la Olimpiada de Matemática de Catamarca Ata.Ca.LaR, con alumnos de los departamentos Pomán y Belén.

Para dar inicio, el encuentro se realizó en la Escuela Secundaria de Arte Especializada N°2 de la Villa de Pomán, donde la directora de la institución, Iris Pacheco, recibió al coordinador provincial de la Olimpiada de Matemática, León Camji, para dar inicio al evento en el cual participaron casi 100 alumnos de escuelas de los niveles primario y secundario, de instituciones de educación común, rural y técnica, de gestión pública y privada, pertenecientes a diferentes localidades del departamento.

Mientras que en Belén, la jornada se desarrolló en instalaciones de la EPET N° 2, siendo la primera vez que se realiza en ese departamento, sumándose así, un nuevo participante al evento. En esta oportunidad, participaron más de 80 estudiantes de escuelas primarias y secundarias, quienes, acompañados por sus docentes y familias, formaron parte de la prestigiosa competencia.

Cabe recordar, que participan en la Olimpiada de Matemática de Catamarca Ata.Ca.LaR, estudiantes de 4°grado de primaria hasta 6° año de secundaria, de instituciones de gestión pública, privada y municipal de toda la provincia.