Alumnos de Ancasti prometieron lealtad a la bandera de la patria a orillas del Dique de Ipizca2Estudiantes y docentes de las escuelas secundarias rurales N°3, anexo I Cañada de Páez, N°4 de La Majada y el anexo I de El Comedero, junto a las escuelas primarias N°322, N°76, N°424, N°20, N° 383, N°379, N°262, del departamento Ancasti, participaron del cierre del Proyecto "Bandera de Mi Patria - Identidad de Mi Pueblo" a orillas del Dique de Ipizca.

En el marco del proyecto, en el que cada establecimiento escolar confeccionó una bandera para ornamentar el imponente marco geográfico del Dique de Ipizca, los estudiantes participaron del acto protocolar y de la Promesa de Lealtad a la Bandera Argentina acompañados por padres, alumnos, docentes y comunidades gauchas, que fueron especialmente invitadas.

La propuesta, que recreaba simbólicamente la primera vez que la enseña Patria fue enarbolada a orillas del Río Paraná por el General Manuel Belgrano, estuvo a cargo de las docentes Teresa Peralta y Angélica Santillán, quienes trabajaron para reconstruir este importante momento histórico.

Finalmente, la comunidad educativa puso el broche de oro a la jornada con la presentación de diferentes números artísticos, bajo la conducción del coordinador de ceremonial escolar, Horacio Aguero.

La ministra de Educación Andrea Centurión, junto a los directores de Educación Rural, León Camji y de Educación Primaria, Laura Marchetti, felicitaron a docentes y equipos directivos por esta innovadora propuesta que les permitió a los alumnos/as y la comunidad "reconstruir con orgullo y valores, el camino recorrido por la enseña que Belgrano nos legó".