Alumnos visitaron los estudios del canal Catamarca Radio y Televisión por el Día del Camarógrafo Argentino9En el marco del Día del Camarógrafo, que se conmemoró en nuestro país este jueves 29 de julio, en homenaje al reportero argentino Leonardo Henrichsen, estudiantes de 6to grado de la Escuela Primaria N°257 "Capital Federal", visitaron los estudios del canal de la Provincia "Catamarca Radio y Televisión ", con el fin de saludar a los camarógrafos y camarógrafas en su día y aprender más sobre su labor. En la oportunidad, los alumnos fueron acompañados por la referente del programa Medios Escolares, Liz Ludueña, dependiente de la Dirección de Programas Educativos del Ministerio de Educación.

En las instalaciones del canal, los niños y niñas fueron recibidos por el equipo de coordinación y dirección a cargo del Lic. Ariel Arrieta, quien explicó las tareas que se realizan allí. Luego, fueron invitados a ingresar y participar del programa "Abrimos Hilo" conducido por los periodistas Jorge Álvarez, Rodrigo Lucero y Lucía Bulacios, donde hicieron entrega de dibujos que llevaron para regalar a los profesionales en su día.

Además, Maxi, uno de los pequeños estudiantes, comentó su sueño de poder ser camarógrafo cuando creciera, por este motivo, uno de los profesionales le cedió su lugar ante la cámara, permitiéndole experimentar con mucho entusiasmo esta actividad por un día. Para finalizar, los alumnos agradecieron a todos los integrantes del canal por permitir que esta inolvidable experiencia se lleve a cabo.