Recorrido y asistencia a escuelas de educación técnica de Santa María

Recorrido y asistencia a escuelas de educación técnica de Santa María 1El director de Educación Técnica y Formación Profesional del Ministerio de Educación, Miguel Sandoval y el equipo técnico del área a su cargo, realizaron un trabajo de asistencia en territorio a las instituciones de educación técnico profesional del departamento Santa María. Donde mantuvieron reuniones de trabajo con equipos directivos y docentes de la Escuela de Educación Técnica N°5, Escuela de Educación Técnica N°13 de San José, Centro Privado de Formación Técnica en Artesanías "Aurora de un Mundo Nuevo" y Centro de Formación Profesional N°2.

Además, los funcionarios presenciaron las tareas en talleres y aulas que los docentes y sus alumnos realizan cotidianamente. Asimismo, en su recorrido por la localidad de San José, observaron las actividades que se dictan en el Aula Taller Móvil de Soldadura, la cual capacita actualmente al personal de la Municipalidad de San José y a los jóvenes que asisten a la Escuela de Educación Técnica N°13, gracias a un convenio celebrado con el municipio y empresas mineras.

Sandoval destacó este tipo de actividades, que no solo permiten conocer la realidad institucional de cada escuela, sino que abre una puerta de diálogo fluido con los equipos directivos y el plantel docente, y de esta manera, establecer agendas de trabajo conjunto en pos de favorecer las trayectorias escolares de los alumnos.