Educación Especial brindó herramientas digitales a escuelas de modalidades educativas 1Los equipos técnicos de la Dirección de Educación Especial y de la Dirección de Modalidades Educativas, dependientes de la cartera educativa local que conduce Andrea Centurión, llevaron adelante una reunión para establecer una agenda de trabajo conjunto y de articulación en pos de brindar más herramientas digitales a las modalidades.

De esta convocatoria, participaron por Modalidades Educativas la referente de Educación en Contexto de Encierro y Educación Domiciliaria, Mariela Hernández y la coordinadora de Educación Intercultural Bilingüe, Aydee Cuello, mientras que por Educación Especial estuvieron presentes las profesoras Gabriela Batallán y Aranza Navarro.

Durante el encuentro, se hizo entrega de una diversidad de material audiovisual que contiene cuentos, narraciones, con sonidos e imágenes, de gran importancia para los niños y niñas que transitan esta modalidad. "Estos complementos serán de gran utilidad para fortalecer el lenguaje y la imaginación, como así también, la comprensión de los alumnos", mencionaron las docentes.

Además, hicieron hincapié en que este material está a disposición de padres y docentes que pueden solicitarlo acercándose a las oficinas de la Dirección de Educación Especial en el pabellón 14 del CAPE y que también estará disponible en la página web y en las redes sociales del Ministerio de Educación, para su descarga gratuita.

Por último, mencionaron que en Catamarca, la educación en Contexto de Encierro se brinda en la escuela primaria y secundaria que posee la cárcel y el correccional de mujeres, mientras que la Escuela Hospitalaria y Domiciliaria tiene su sede en la Escuela N°271 "Provincia de Santiago del Estero".