Primer encuentro con escuelas asociadas y docentes co-formadores del IES Cubas

Primer encuentro con escuelas asociadas y docentes co-formadores del IES Cubas6Con el objetivo de promover el trabajo colaborativo entre las instituciones en redes interinstitucionales y las instituciones educativas asociadas, el equipo de docentes del campo de la práctica del Instituto de Educación Superior "Gdor. José Cubas" dependiente de la Dirección de Educación Superior del Ministerio de Educación, llevó a cabo el primer encuentro de trabajo con escuelas asociadas, representadas por directores, vicedirectores y docentes co-formadores.

La apertura de la jornada que se desarrolló con el fin de promover una mirada intercultural de la práctica educativa, haciendo foco en el proceso de los nuevos escenarios escolares de los estudiantes de los profesorados de formación docente, estuvo a cargo de la rectora Olga Burella, quien agradeció y felicitó a los docentes por esta iniciativa, destacando su importancia por el trabajo colaborativo, asociado a una práctica reflexiva y dinámica con escuelas asociadas y educadores co-formadores.

Luego, los docentes Laura Figueroa y Marcelo Casas, presentaron la Resolución Ministerial N°086/2023 referida a los co-formadores, mientras que el profesor Alfredo Morales brindó detalles sobre los ejes y desarrollo de las prácticas docentes, oportunidad en la cual, se realizó una retroalimentación con los directivos y docentes de las escuelas de radio de influencia del instituto, que posee su sede central en la localidad de San Isidro, departamento Valle Viejo.

Por último, los docentes Karina Luna y Marcelo Molina, fueron los encargados de coordinar las mesas de trabajo con los co-formadores y para finalizar, se realizó un plenario con todos los presentes.