Educación se reunió con la Jueza de Familia N°2 para llevar a cabo capacitaciones a equipos de conducción escolar

Educación se reunió con el Juzgado de Familia N2 para llevar a cabo capacitaciones a equipos de conducción escolarEl Ministerio de Educación a través de las direcciones de Mediación Escolar y de Asuntos Jurídicos, llevó a cabo una reunión con la jueza de Familia del Juzgado N°2, Dra. Olga Amigot, a fin de lograr acuerdos entre ambos organismos, para brindar capacitaciones que fortalezcan y brinden herramientas a supervisores y equipos de conducción de las escuelas sobre abordajes y estrategias ante situaciones complejas.

El proyecto de formación, que se concretará mediante un trabajo articulado entre ambos organismos, tiene como principal objetivo capacitar a los equipos de conducción de las distintas instituciones escolares de la provincia desde un enfoque jurídico en relación a la responsabilidad de los actores educativos frente a diferentes situaciones que emergen en las escuelas.

En la articulación, se tendrán en cuenta los lineamientos del Ministerio de Educación de la Nación y el Protocolo de Actuación ante situaciones complejas en las Instituciones Educativas, establecido por la cartera educativa, que conduce la ministra Andrea Centurión, con el fin de promover y afianzar prácticas educativas desde la pedagogía del cuidado y desde un enfoque de derechos, con el propósito de construir colectivamente diferentes estrategias. En este sentido, se programaron futuros encuentros para continuar trabajando en acuerdos que permitan llevar adelante las capacitaciones mencionadas.