Educación capacitó a la comunidad educativa de La Paz en alimentación saludable

Educación capacitó a la comunidad educativa de La Paz en alimentación saludable13La cartera educativa local que conduce Andrea Centurión mediante el área de nutrición de la Dirección de Políticas Socioeducativas y Alimentarias, llevó a cabo una jornada de capacitación destinada a supervisores, directivos y docentes de los niveles inicial, primario y secundario, como así también, personas encargadas de las cantinas y cocinas de las instituciones educativas del departamento La Paz, sobre la temática de "Alimentación Saludable en los Entornos Escolares".

En este encuentro, que se efectuó en el Punto Digital de Icaño (NAC), la Lic. en Nutrición Mirian Flores abordó diferentes aspectos sobre los entornos escolares saludables y Ley de Promoción de Alimentación Saludable. Las escuelas que participaron en esta oportunidad, fueron la Escuela Hogar Nº602 "Fray Mamerto Esquiú", Escuela Nº35 "Prof. Gustavo Ferrari" y Escuela Secundaria Nº59.

Además, se trabajó sobre la importancia de los hábitos alimentarios saludables en la infancia y la adolescencia dentro del ámbito educativo, haciendo énfasis en puntos fundamentales relacionados con el etiquetado frontal y la implementación de kioscos y cantinas saludables para contribuir en la prevención de enfermedades no transmisibles y promover una adecuada salud, crecimiento y aprendizaje en la población escolar.

Aprender Más entregó material pedagógico

En el marco de esta visita, el equipo jurisdiccional y los docentes comunitarios del programa "Aprender Más", dependiente de la Dirección de Programas Educativos, llevaron a cabo también, actividades lúdicas y recreativas con los estudiantes sobre la temática abordada de la alimentación saludable y las colaciones que pueden armar y/o consumir los chicos y chicas en la escuela.

A su vez, se hizo entrega de material pedagógico del programa nacional "Libros para Aprender", kits escolares y material de ESI, para que los docentes continúen acompañando las trayectorias escolares en las diferentes sedes donde se llevan a cabo las tutorías y clases de apoyo.

Por último, se distribuyeron frutas y alimentos saludables y se contó con la visita del intendente municipal, Franco Carletta quien manifestó "La importancia de la buena alimentación en etapas escolares, debido a que permite crecer, desarrollarse, protegerse de las enfermedades y tener energía para estudiar, aprender y ser físicamente activos", aseguró.