Alumnos de Ambato, Paclín y Fray Mamerto Esquiú compitieron en 1° instancia zonal de los interescolares 2023

FB IMG 1688416502800El Ministerio de Educación mediante la Dirección de Educación Física, Salud, Deporte y Recreación, a cargo de Eugenia Sánchez llevó a cabo la primera instancia zonal de los interescolares 2023 "La Escuela a la cancha" con alumnos de la zona centro "A", formada por los departamentos Ambato, Paclín y Fray Mamerto Esquiú.

En el encuentro, que tuvo lugar en el Polideportivo de La Merced, del departamento Paclín, participaron alrededor de 150 alumnos en las disciplinas: atletismo, vóley y futsal, en sus diferentes categorías femenino y masculino, en una jornada deportiva en la que brilló el juego limpio y el compañerismo. Los ganadores de esta primera instancia clasificatoria, competirán luego en el provincial que tendrá lugar en el mes de agosto.

Al referirse a la jornada deportiva, la directora Sánchez, agradeció el trabajo en conjunto entre los municipios, las secretarías de deportes y las escuelas. Asimismo, destacó la colaboración y el acompañamiento de los directores y las familias y especialmente el trabajo realizado por los docentes de educación física, que participan junto a sus alumnos en las interescolares en sus diferentes instancias.