Gran convocatoria para la Feria de Educación, Arte, Ciencia y Tecnología que se desarrolló junto a escuelas de La Paz y Ancasti

Gran convocatoria para la Feria de Educación Arte Ciencia y Tecnología que se desarrolló junto a escuelas de La Paz y Ancasti4El Ministerio de Educación a través de la Coordinación de Actividades Científicas y Tecnológicas Juveniles (ACTJ), realizó la séptima instancia departamental de la Feria de Educación, Arte, Ciencia y Tecnología 2023. En esta ocasión, el coordinador provincial, León Camji, fue recibido junto al equipo evaluador por la directora de la Escuela N°280 "Provincia de Córdoba", Raquel Pavón, y el equipo institucional, dando la bienvenida a cientos de alumnos y docentes que acudieron a la ciudad de Recreo desde diferentes localidades de los departamentos La Paz y Ancasti.

La feria contó con una masiva convocatoria conformada por estudiantes de las diferentes escuelas de la localidad, familiares y público en general, quienes se acercaron hasta el establecimiento educativo para apreciar los proyectos presentados por docentes y alumnos.

En este marco, el equipo evaluador puso en valor los 29 proyectos educativos de los niveles inicial, primario, secundario y superior de escuelas comunes y de modalidad especial, rural y de jóvenes y adultos, donde fueron seleccionados para la siguiente instancia 14 proyectos, distribuidos por nivel:

Inicial

1. -"Para que no te pique el mosquito: Elaboramos espiral artesanal". JIN N° 24 - La Guardia

2. -"Zapatín Zapatero". JIN N° 23 - Anquincila, Ancasti

3. "Pedacito de Arte". JIN N° 4 - Recreo

Primario

4. -"Enemigo Silencioso del Medio Ambiente: 'El Litio'. Escuela N° 172 "María Esther Quinteros" - Recreo

5. -"Sabor a Naranja". Colegio Privado "Inmaculada Concepción" - Recreo

6. -"Pequeños Científicos en Acción". Escuela N° 197 "Ramona Julia del Valle Rivera de Figueroa" - Recreo

7. -"Peso Pesado". Escuela N° 280 "Provincia de Córdoba" - Recreo

8. -"Aliviando Gargantas: antitusígeno natural". Colegio Privado "Inmaculada Concepción" - Recreo

9. -"Guardianes de nuestro pasado ¿Qué perdemos si se pierde?". Escuela N° 280 "Provincia de Córdoba" - Recreo

10. -"Hidatidosis: una amenaza silenciosa". IES Recreo - Recreo

Rural

11. -"Artificios Matemáticos". Escuela Secundaria Rural N° 15, anexo II - El Quimilo

12. -"Todo es Posible Bajo el Sol". Escuela Secundaria Rural N° 16 - La Dorada

Especial

13. -"Caf-tol de Mistol". Escuela de Educación Especial N° 9 "Fray Mamerto Esquiú" - Recreo

Jóvenes y Adultos

14. "Bioverde". EDJA N° 189 - Recreo

Cabe recordar que los proyectos seleccionados participarán luego en la instancia provincial que se realizará en el mes de agosto.