La orquesta del Ministerio de Educación llevó su música al Colegio de la Quintana1La Orquesta Infantil y Juvenil con sede en la Escuela N°199 "San Jorge", dependiente de la cartera educativa local que conduce Andrea Centurión, participó de los festejos que se realizaron en el Colegio "Padre Ramón de la Quintana" de gestión privada, para conmemorar el Día de la Independencia, que se celebra cada 9 de julio.

A fin de engalanar este acontecimiento, la orquesta educativa se presentó como número central donde niños, niñas y jóvenes que integran la misma, interpretaron conjuntamente diversas obras instrumentales, del repertorio popular folclórico, logrando captar el interés especialmente de las y los adolescentes y recibiendo un gran reconocimiento por parte de la comunidad educativa

En esta ocasión, los alumnos fueron acompañados por los diferentes profesores y asistentes de cada taller, por el profesor y director Diego Vega, como así también por el equipo técnico jurisdiccional del programa de Coro y Orquestas Infantiles y Juveniles del Ministerio de Educación.

Cabe recordar, que el programa nacional de Orquestas y Coros Infantiles y Juveniles es una política federal que busca fortalecer las trayectorias escolares y tender puentes hacia la revinculación de las niñas, niños, adolescentes y jóvenes a la escuela. De esta manera, se propone garantizar el acceso a la producción, interpretación y circulación de los bienes y expresiones simbólicas de la cultura y las artes, en tanto derechos humanos fundamentales.