Educación presente en acto inaugural de mural por "Malvinas nos une"

Educación presente en acto inaugural de mural por Malvinas nos une1El Ministerio de Educación a través de la Dirección de Modalidades Educativas, visitó las instalaciones del Servicio Penitenciario Provincial (SPP) donde están insertas las Escuelas Primaria EDJA N°43 y la Escuela Secundaria EDJA N°3, con el objetivo de llevar a cabo el acto inaugural del mural realizado por el concurso "Malvinas nos une".

En el marco de la conmemoración por los 40 años de la Guerra de Malvinas, declarada de interés educativo por el Consejo Federal de Educación, el Ministerio de Educación de la Nación, a través del coordinador de la Modalidad en Contexto de Privación de la Libertad, Pablo Alonso, envió la propuesta de participación en el concurso "Malvinas nos une". De esta manera, la Escuela Secundaria EDJA N°3 aceptó el desafío resultando ganadora, motivo por el cual se decidió plasmar un mural en la Institución, en homenaje a los caídos, familiares, combatientes y veteranos de Malvinas.

En un emotivo acto, la docente a cargo del mural, Blanca Brizuela y estudiantes de la institución recibieron certificados de reconocimiento por parte de las autoridades presentes.

Además, en la jornada se hizo entrega a la Asociación "Soles" Catamarca de un corazón solidario confeccionado por los alumnos del Taller en Capacitación Laboral en Herrería de la Escuela Primaria N°43, quienes junto al profesor Mario Ramos decidieron desarrollar el proyecto "Latiendo por siempre" en unión con Soles y elaboraron un corazón solidario. También el docente y los estudiantes de formación profesional en herrería recibieron certificados de reconocimiento al trabajo realizado.

El encuentro contó con la presencia de la directora de Modalidades Educativas Adriana Carrizo, la directora de la Escuela Secundaria EDJA N°3 Sonia Ramírez, el director de la Escuela Primaria EDJA N°43 Marcelo Maza, la referente de Educación en Contexto de Encierro y Educación Domiciliaria Mariela Hernández, la directora del Conservatorio Provincial de Música "Mario Zambonini" María de los Ángeles Valdez, el director del SPP Comisario General Retirado Daniel Coronel, el Subdirector del Prefecto Sergio Veliz, el Capellán del SPP Presbiterio Dardo Olivera, jefes de las distintas áreas del SPP, la presidenta de la Fundación Soles Stella Maris Mandatori, y personal de la Dirección de Modalidades Educativas.

Cabe destacar, que además asistieron los Profesores Martín Bize y Lucas Gómez quienes estuvieron a cargo del Himno Nacional Argentino y del Himno a Catamarca, y alumnos de la materia Técnica vocal I y Canto I del Conservatorio Provincial de Música Mario Zambonini interpretaron La luna enamorada (murga) y Chacarera (canon).