“Sigamos Conectados”: más alumnos de Capital recibieron su netbook

Entrega netbooksEl gobernador Raúl Jalil concretó una nueva entrega de netbooks, correspondientes al programa provincial "Sigamos Conectados", a estudiantes de diferentes instituciones educativas de la Capital. Un total de 495 alumnos y alumnas fueron beneficiados con modernas computadoras portátiles fabricadas en el Parque Industrial "El Pantanillo" por la empresa Novatech.

En esa línea, el primer mandatario subrayó la importancia de la entrega: "Estas computadoras se hacen en Catamarca. En este mundo de hoy, si no se sabe informática al empezar la Universidad, es mucho más complejo conseguir un trabajo. Estas netbooks le van a dar la oportunidad de adquirir más conocimientos", dijo y agradeció el apoyo del Gobierno Nacional para la ejecución del programa: "Esto es producto de una política del Estado nacional y provincial. Es importante esta entrega porque la computación y la inteligencia artificial vinieron para quedarse y hoy todos los trabajos están vinculados a la informática".

La ceremonia tuvo lugar en la Escuela Secundaria Nº 47, ubicada en la zona norte de la Capital y contó además con la presencia de la ministra de Educación de la provincia, Andrea Centurión, quien destacó la donación de los equipos tecnológicos.

"Muchas gracias al Gobernador por esta enorme decisión. Estas computadoras son ensambladas en El Pantanillo con mano de obra catamarqueña. Es un placer que hoy casi 500 chicos y familias puedan llevarse su computadora", sostuvo.

Por su parte, la directora del establecimiento, Lorena Ramírez, manifestó: "Los chicos están felices por estas computadoras. Muchas gracias, señor Gobernador, porque con estos dispositivos les estamos brindando la igualdad de oportunidades que tanto anhelamos en las escuelas públicas. Y con ello, el derecho a la Educación, un derecho social que tanto se merecen nuestros chicos".

En tanto, el presidente del Centro de Estudiantes del establecimiento remarcó la alegría de los alumnos por sus computadoras: "Le quería agradecer al Gobernador por estas computadoras que nos van a servir en todas las materias. Hay gran entusiasmo en todos los chicos por esta entrega".

Es necesario destacar que los establecimientos que recibieron el equipamiento son la escuela N°47, donde el programa alcanzó a 268 estudiantes; la N° 7, con un total 158 estudiantes y la escuela N° 52 y anexo, donde los estudiantes beneficiados fueron 69.