En San Antonio de La Paz

Educación Técnica: Se puso en marcha Formación Profesional

educacion tecnica 1
En un emotivo acto llevado a cabo en la Escuela Secundaria de San Antonio de La Paz, se pusieron en marcha los Cursos de Formación Profesional destinados a más de 250 jóvenes, implementados por el Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología a través de la Dirección de Educación Técnica y Formación Profesional en Convenio con la Municipalidad de Icaño y el Centro Vecinal “1° de Mayo”.
Actualmente se dictan los Cursos de Instalaciones Eléctricas Domiciliarias; Cocina y Repostería Instalaciones Sanitarias con gran concurrencia de jóvenes del lugar. Además se difundió entre los asistentes la Beca “Progresar” destinada a beneficiar a jóvenes de 18 a 24 años.
En el Acto de apertura hizo uso de la palabra el Director de Educación Técnica y Formación Profesional Roque Morales quien "transmitió el saludo fraterno del Ministro José Ariza" y destacó “el compromiso de este proyecto educativo que incluye y amplía derechos beneficiando a cientos de jóvenes de toda la provincia”.
Por su parte el Intendente de Icaño José Pío Carletta destacó “la permanente colaboración del Gobierno de la provincia a través del Ministerio de Educación, como así también de los integrantes del Centro Vecinal 1° de Mayo y la Delegación Municipal” además el Intendente hizo entrega de un Horno y una Cocina para las prácticas de los asistentes.
La Senadora Patricia Sánchez de Polti agradeció “esta iniciativa del Ministerio de Educación como es la Capacitación para nuestros jóvenes” dijo. Además la Senadora entregó equipamiento de Cocina de la Escuela Secundaria de San Antonio de La Paz.
Del Acto también participaron el Intendente Interino de Recreo Luis Polti, el Vicepresidente del Concejo Deliberante de Recreo Ariel Espinoza, la Supervisora de Zona Susana Ramos de Mazza, el Director de la Misión Monotécnica N°71 Jorge Castillo, el Delegado Municipal Ariel Alderete, el Director de la Escuela Secundaria Hugo Márquez, el Pte. Del Centro Vecinal Daniel Gutierrez, la ex Docente Dorita Martínez, alumnos y público en general.