RECIBIERON EQUIPAMIENTO TECNOLÓGICO Y 10 COMPUTADORAS

Docentes del IES Tinogasta capacitan de manera virtual a alumnos de todo el paísEn el marco del programa "Formación y Certificación en Lenguas Extranjeras" destinado a becarios y becarias PROGRESAR (Programa de Respaldo a Estudiantes de Argentina) y como parte de las políticas educativas a del Ministerio de Educación de la Nación, a las que adhiere la cartera educativa local que conduce Andrea Centurión y a través de la Dirección Provincial de Educación Superior, el Instituto de Educación Superior de Tinogasta, participó de dicho programa, ofreciendo propuestas de capacitación virtual en el idioma inglés.

De esta manera, los docentes disciplinares participaron con un dictado de 11 cursos de capacitación en línea durante el segundo cuatrimestre del año 2022 y en este Ciclo Lectivo 2023, se encuentran participando nuevamente, donde se ofrecen 16 propuestas de capacitación, incluyendo en esta oportunidad, al idioma francés.

Es importante resaltar, que esta novedosa incursión permitió que los docentes puedan trabajar con alumnos de todo el país, representando al IES Tinogasta a nivel federal y por la que además, la comunidad educativa se vio beneficiada con equipamiento tecnológico que consta de 10 computadoras all-in-one (unifica monitor y CPU en un solo equipo, 1 impresora y tóner. Desde el equipo de vinculación territorial - nivel superior de Progresar, se informó que dicho equipamiento responde a la puesta en marcha del proyecto "Espacios Progresar en I.E.S." del que el establecimiento educativo fuera seleccionado para formar parte, dentro de las 200 instituciones elegidas en el país para tal fin.

Lo que se busca con el mismo, es que los y las estudiantes del IES obtengan las herramientas necesarias para su desenvolvimiento en los medios digitales en términos generales y en cada una de sus áreas de formación específica. Dichos espacios, son de uso exclusivo para ellos y deben funcionar a tiempo completo, para garantizar el acompañamiento institucional en las trayectorias formativas de los alumnos y las alumnas.

Verónica Bollada, directora de Educación Superior, destacó que "el proyecto en cuestión se implementará de forma paulatina a lo largo del tiempo, y en esta primera etapa, consiste en la entrega del equipamiento tecnológico".