La Feria de Educación, Arte, Ciencia y Tecnología 2023 seleccionó 13 proyectos en Santa María

La Feria de Educación Arte Ciencia y Tecnología 2023 seleccionó 13 proyectos en Santa María3La cartera educativa local a través de la Coordinación de Actividades Científicas y Tecnológicas Juveniles (ACTJ), realizó la octava instancia departamental de la Feria de Educación, Arte, Ciencia y Tecnología 2023 con la participación de las escuelas del departamento Santa María.

En esta oportunidad, el coordinador León Camji junto al equipo evaluador, las autoridades y el equipo institucional de la Escuela Secundaria N°11 "Abel Acosta", dieron la bienvenida a los docentes y alumnos de todo el departamento que acudieron a la ciudad santamariana para dar inicio a la jornada.

La muestra estuvo abierta a la comunidad durante dos días, en los cuales diferentes escuelas de la localidad visitaron la feria junto a público en general para recorrer y conocer los trabajos de los estudiantes, estimando la presencia de más de 800 personas que circularon por los salones de la escuela.

En este marco, el equipo de docentes, evaluó los 42 proyectos educativos de los niveles inicial, primario y secundario de escuelas comunes y de modalidad rural y técnica, de los cuales, fueron seleccionados 13 proyectos que participarán luego en la instancia provincial, que se desarrollará en el mes de agosto:

Inicial

1. -"Pequeños Artesanos, fabricación de tela: fieltro con lana de oveja". JIN N° 17 - San José Norte

2. -"Jarilla: planta medicinal". Colegio Privado "Vallisto" - Santa María

3. -"El Mágico Mundo de la Literatura". Colegio Privado "San Agustín" - Santa María

Primario

4. -"Offterom: productos Naturales". Colegio Privado "San Agustín" - Santa María

5. -"Sumaj Kausay". Escuela N° 114 "Próspero Vilca" - Santa María

6. -"Sabores de mi Tierra". Colegio Privado "San Agustín" - Santa María

7. -"Agustinos Conectados". Colegio Privado "San Agustín" - Santa María

Secundario

8. -"Uno+uno somos mucho más que dos". Escuela Secundaria N° 31 "Gral. Manuel Belgrano" - Santa María