Se capacitó en oficios digitales a alumnos y docentes de escuelas técnicas de Catamarca1El Ministerio de Educación mediante la Dirección de Educación a Distancia, capacitó a alumnos y docentes de instituciones educativas que brindan ofertas de Formación Técnico Profesional vinculadas con el sector de la actividad socio-productiva Informática, tanto del nivel secundario como de formación profesional, en oficios digitales a través de la plataforma virtual de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN).

En esta oportunidad, los jóvenes y educadores de la EPET N°5 de Santa María, EPET N°7 "Ing. José Alsina Alcobert" de Capital, EPET N°13 "General San Martín" de San José de Santa María y del Centro de Educación Técnico Profesional "Presidente Néstor Carlos Kirchner" de Capital, iniciaron la cursada de la capacitación en testing manual ágil y con herramientas, bajo la modalidad virtual sincrónica/ asincrónica (a través del campus de la UTN), con un tiempo previsto de 64 horas totales.

Es importante resaltar que esta iniciativa se desarrolló con el principal objetivo de capacitar a los futuros estudiantes egresados del nivel secundario de la provincia de Catamarca, en lenguajes y conocimientos sobre programación, testing y habilidades digitales, orientados a adquirir las herramientas necesarias para capacitarse en un programador web full-stack junior y para potenciar la empleabilidad en el sector del software y la tecnología. Con esto, se busca enriquecer el ámbito educativo por medio de un convenio con la Universidad Nacional Tecnológica UTN, a fin de generar oferta de personal con competencias en informática para afrontar desafíos en diversos perfiles profesionales.