Instancia departamental en Santa María de la Olimpiada de Matemática

Instancia departamental en Santa María de la Olimpiada de Matemática1La Coordinación de Actividades Científicas y Tecnológicas Juveniles (ACTJ), dependiente del Ministerio de Educación llevó a cabo la última instancia departamental de las Olimpiadas de Matemática Ata.Ca.LaR en el departamento Santa María.

En esta ocasión, el encuentro tuvo lugar en la Escuela Secundaria N°11 "Abel Acosta" de la localidad de Santa María, donde las autoridades de la institución recibieron al coordinador León Camji, para dar inicio al evento en el que participaron más 150 alumnos de escuelas de nivel primario y secundario de instituciones de educación común, rural y técnica, de gestión pública y privada, pertenecientes a diferentes localidades del departamento.

Con un gran acompañamiento de las familias, los alumnos resolvieron los ejercicios que se proponen para estas instancias, los cuales abarcan contenidos que los estudiantes ven diariamente en la institución escolar.

Sobre el encuentro, el coordinador León Camji señaló "De esta forma hemos concluido con las diferentes instancias departamentales en el interior provincial, visitando los departamentos de El Alto, Santa Rosa, Andalgalá, Tinogasta, Belén, Pomán, Capayán y Santa María, donde han participado más de 800 alumnos y 150 docentes de escuelas públicas, privadas y municipales, tanto comunes, como rurales y técnicas. Siempre buscamos integrar a las escuelas, a los departamentos, a las familias, en actividades que promuevan un mejor desempeño de los estudiantes, con espacios que permitan a los docentes profundizar contenidos, y que las familias acompañen a sus hijos. Sólo nos queda la departamental del Valle Central, que en breve daremos información".