Brillante Encuentro de orquestas infantiles y juveniles

Encuentro orquestas ACatamarca fue sede del Encuentro Nacional de Orquestas Infantiles y Juveniles del Bicentenario, evento que reunió a más de trescientos niños y jóvenes de La Rioja, Santiago de Estero y de nuestra provincia. Estuvieron presentes capacitadores de las provincias de Jujuy, Salta, Santa Fe, Santiago del Estero y Buenos Aires.

Del 15 al 17 del corriente, los estudiantes participaron en diversas capacitaciones musicales, para docentes y alumnos del programa en el Complejo Educativo Escuela Revolución de Mayo, zona sur de la Capital. La actividad fue organizada por el Ministerio de Educación de la Nación y el Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de la Provincia.
El acto de cierre contó con la presencia del ministro de Educación, Ciencia y Tecnología, José Ariza, la subsecretaria de Gestión Educativa, Claudia Bolomo, el director de Programas Educativos, Marcelo Díaz, la directora del Nivel Primario, Antonia Nieva, el director de Educación Privada, Fabián Herrera y el referente Nacional del Programa de Orquestas y Coros, Emir Gervan .
En la oportunidad, el Ministro destacó la capacitación que están realizando los docentes en el lenguaje de señas con idea de integrar a los chicos en las aulas. "El testimonio de los niños nos hizo pensar cuanto perdón les tenemos que pedir porque por una razón u otra no fueron integrados al sistema de educación pública Argentina", indicó. En este sentido, Ariza señaló que con estos encuentros significa reivindicar una deuda que tienen los argentinos con los niños.
"Esta propuesta abarca toda la geografía nacional. Se puede ver la integración y sobre todo se derriban barreras que dificulten el desarrollo de nuestros niños y jóvenes; esto es integración e interculturalidad en todo sentido", indicó Ariza
Por último, agradeció a los chicos que dejan muchas veces tiempo de recreación para dedicarse a este compromiso que también es aprendizaje y los docentes por la dedicación y el compromiso.

Encuentro orquestas