Centurión entregó kits escolares y equipamiento en la escuela primaria de El Durazno
En el marco del recorrido que realizó por el departamento Belén, la titular de la cartera educativa local, Andrea Centurión acompañada por el director de Programas Educativos, Luciano Guilloú, visitó a la comunidad educativa de la Escuela Primaria N°68 "José Olmos de Aguilera" y del Anexo del JIN N°20 de El Durazno, departamento Belén, para dialogar con los equipos directivos, los docentes de la institución y los niños y niñas que allí asisten.
En un encuentro fructífero, donde los presentes pudieron efectuar consultas y despejar dudas, la ministra Centurión hizo entrega de pizarrones y escritorios a fin de acondicionar las aulas y de kits escolares para los pequeños alumnos, material escolar que servirá para acompañar las trayectorias educativas. Además, entregó caloventores para calefaccionar los salones de clase. Al momento de hacer uso de la palabra, Centurión anunció la próxima instalación de tinglados que se efectuará con fondos nacionales "En semanas estaremos colocando los tinglados tan necesarios para la escuela, sabemos que estas obras son urgentes y prioritarias, como lo es la conexión de la luz para que se puedan conectar los artefactos eléctricos, principalmente en estos lugares donde el frío en el invierno se hace sentir" manifestó.
Además, agradeció a las familias por el constante acompañamiento "Porque como siempre digo, para que la escuela sea el segundo hogar, la casa tiene que ser la primera escuela, sin ustedes es imposible que la tarea docente se lleve a cabo con perfección, porque necesitamos el acompañamiento de las familias, el acompañamiento de cada uno de ustedes para que sus hijos e hijas puedan formarse, no solo en la enseñanza y aprendizaje que les imparte la escuela, sino como buenos ciudadanos con buenas costumbres y con buenos valores", expresó.
Por último, destacó la gran labor realizada por los docentes de la jurisdicción "También quiero agradecer a los profes por el acompañamiento, por la vocación, por el desempeño, vaya mi reconocimiento a su noble tarea". Dirigiéndose a los alumnos, resaltó el recibimiento en su escuela y los instó a asistir todos los días, a estudiar y a compartir con sus compañeros.