Educación realizó talleres sobre ESI en instituciones educativas

Educación realizó talleres sobre ESI en instituciones educativas5La cartera educativa local a cargo de Andrea Centurión, a través de las agentes territoriales del equipo jurisdiccional del programa nacional de ESI dependiente de la Dirección de Programas Educativos, continúa llevando a cabo talleres con núcleos de aprendizajes prioritarios de acuerdo al nivel. En esta oportunidad, se trabajó de manera articulada con el Plan FinEs con estudiantes de la modalidad jóvenes y adultos y alumnos del nivel secundario.

Los mismos, se llevaron a cabo con dinámicas grupales y participativas, resolución de crucigramas, sopa de letras, acertijos, ruleta, entre otras. De esta manera, se busca trabajar sobre violencia de género en el noviazgo y toda forma de maltrato físico, verbal o psicológico que se produzca entre escolares, de forma reiterada y a lo largo del tiempo para generar empatía y vínculos saludables.

Estas acciones tienen el objetivo de continuar aportando a la línea de fortalecimiento de los aprendizajes y sistematización de contenidos ESI, para la generación de vínculos enmarcados en valorar la afectividad.

Cabe destacar, que estos encuentros se llevaron a cabo en la EDJA N° 50 y en la Escuela Municipal N° 1 del departamento Fray Mamerto Esquiú.