La Escuela N°288 de Hualfín celebró 113º años de vida institucional junto a la ministra de Educación

La Escuela N288 de Hualfín celebró 113º años de vida institucional junto a la ministra de Educación1La comunidad educativa de la Escuela N°288 "Presidente Juan Domingo Perón " de la localidad de Hualfín, departamento Belén celebró 113º años de vida institucional con la presencia de la ministra de Educación Andrea Centurión y el intendente de Hualfín, Marcelo Villagrán, quienes hicieron entrega de un freezer, una cocina industrial, un microondas y elementos deportivos para esta comunidad educativa.

Con imponente marco de público, alumnos, docentes y sus familias acompañaron los festejos de la centenaria institución en un clima de alegría y emoción, en la que se reconoció a ex alumnos, ex docentes y personal de la casa de estudios. Los chicos y chicas y sus docentes se lucieron con los números artísticos de folclore, videoclip, recitados y de circo, con los que divirtieron a todo el público. Para concluir el festejo todos juntos entonaron el feliz cumpleaños y compartieron una rica torta.

En la ocasión, la ministra Centurión hizo entrega de electrodomésticos, destinados a la institución e hizo llegar su afectuoso saludo en el día de su 113º aniversario "hemos destinado estos días para recorrer el departamento Belén y es un verdadero placer acompañar a la comunidad educativa en la celebración de un año más de vida. Muchísimas gracias por esta invitación, a los alumnos les deseo que disfruten su cumpleaños y de este hermoso día con sus compañeros, con sus docentes y con sus familias. Les trajimos unos regalitos para ustedes, un freezer y una cocina nueva, que van a completar los elementos necesarios para el óptimo funcionamiento del comedor escolar".

Por su parte, el intendente Marcelo Villagrán se sumó a los agradecimientos y felicitaciones a la comunidad educativa y destacó que "en este recorrido que realizamos con Andrea, por toda la jurisdicción de Puerta de Corral Quemado, es evidente que cada vez que viene la ministra no solo tenemos en un acto, sino que cada docente, alumno, o la comisión de padres, todos quieren conversar con ella y lleva un tiempo de demora, así que gracias por la espera", dijo. Por otra parte, agregó "yo creo que hay que agradecer otro cumpleaños de nuestra escuela, mi escuela, porque aquí fue donde me formé y por eso, nosotros como autoridades del municipio y con el apoyo siempre de Andrea de parte del Ministerio de Educación, siempre nos hacemos presentes en las necesidades que tiene la escuela con todas las cosas que trajo el Ministerio y que trajo la municipalidad, para cumplir con lo que los docentes necesitan", remarcó.

"El tema de la cocina que necesitaban acá para hacer la comida de los chicos, son cosas fundamentales que algunas veces si no hay un apoyo del municipio o del ministerio, eso no es posible, por eso como decía la ministra trabajamos en conjunto y es la mejor manera para lograr solucionar las necesidades de todos estos chicos", agregó el intendente.

Al finalizar el equipo de conducción, agradeció la presencia de las autoridades provinciales y municipales y la colaboración desinteresada de diferentes instituciones para la realización de los festejos, entre estas, la empresa YMAD por los obsequios recibidos como parte de la celebración.