El Gobernador celebró un nuevo aniversario de la Independencia en El Alto
El gobernador Raúl Jalil, junto a intendentes del Este y parte del equipo de gobierno, participaron del acto central en la villa de El Alto para conmemorar los 207 años de la declaración de la Independencia Nacional. Participaron vecinos y vecinas de El Alto y zonas aledañas, quienes disfrutaron de un colorido desfile cívico y una animada fiesta popular.
Durante la ceremonia, Raúl entregó netbooks a varias escuelas del departamento como parte de un programa de apoyo educativo. Un total de 93 estudiantes de las escuelas Secundaria Nº 53, Rural Nº 14 y Anexo 1 - Rural Nº 12 recibieron sus ordenadores, promoviendo así el acceso a la tecnología en el ámbito educativo.
El primer mandatario destacó el crecimiento y el trabajo conjunto con el municipio de El Alto en beneficio de la comunidad. En ese sentido, resaltó la gestión comunal y remarcó que tanto el Gobierno provincial como el nacional continuarán presentes para seguir brindando apoyo y colaboración. "Reconocemos que aún hay cosas por hacer, y continuaremos ayudando", afirmó.
Además, resaltó el progreso del Este provincial, el cual ha experimentado cambios significativos gracias a la contribución de fondos nacionales y provinciales. "Estamos uniendo pueblos que, sin la decisión política de unidad y federalismo, no hubiéramos logrado", dijo Raúl al sostener la importancia de la obra de la Ruta Nº 7 para el desarrollo turístico y productivo de la región.
Recordó que ya se cuenta con el espacio para la construcción del nuevo hospital de El Alto, y que en los próximos días llegará una nueva ambulancia destinada al servicio público sanitario del departamento.
La ministra de Educación, Andrea Centurión, resaltó la trascendencia de la Independencia Nacional. En este contexto, mencionó que además del aniversario 207 de la independencia, también se conmemoran los 170 años de la proclamación de Fray Mamerto Esquiú, así como los 40 años de democracia ininterrumpida.
Centurión subrayó que estos son los cimientos que deben seguir fortaleciéndose, el legado de aquellos congresales que proclamaron la independencia en Tucumán hace 207 años, con el objetivo de trabajar por una patria libre, soberana y más justa para todos.