Alumnos de la Escuela Primaria N°324 aprendieron el Himno Nacional en Lengua de Señas Argentina

Alumnos de la Escuela Primaria N324 aprendieron el Himno Nacional en Lengua de Señas Argentina4La Dirección de Educación Especial, dependiente del Ministerio de Educación visitó la Escuela Primaria N°324 "Elvira Grellet de Caro" para enseñar a los alumnos de primer grado A y B del turno mañana el Himno Nacional, en Lengua de Señas Argentina.

La propuesta, estuvo a cargo de Pablo Valdez integrante del equipo técnico de la dirección, quién se encargó de enseñar la canción patria en Lengua de Señas Argentina, una lengua viso-gestual-manual-espacial que conforma un idioma con su propia estructura gramatical, que se utiliza para comunicarse la comunidad sorda en nuestro país. La actividad, se replicará con niños de la Escuela N°294 de la Villa de Pomán, en el retorno a clases luego del receso invernal.

Cabe destacar, que Pablo Valdez es docente en Lengua de Señas, actualmente forma parte del equipo técnico de la Dirección de Educación Especial del Ministerio de Educación y además integra la Selección Nacional de Básquet Silencioso, siendo el único catamarqueño en el combinado nacional.