Primera edición de la “Justa del Saber Kids” con alumnos de escuelas primarias de Pomán

FB IMG 1689018550142La Escuela Secundaria N°20 "Alte. Guillermo Brown" del departamento Pomán, dependiente de la Dirección de Educación Secundaria del Ministerio de Educación, desarrolló la 1ra edición de la "Justa del Saber Kids", en el marco de las acciones pedagógicas curriculares establecidas para el presente ciclo lectivo.

En esta ocasión, el encuentro se realizó en la Casa de la Historia y la Cultura de la Villa de Pomán.

El evento contó con la presencia de alumnos de la Escuelas Primarias N°393 de Rosario de Colana con 2 grupos de alumnos, Escuela Primaria N°228 de Mutquín y Primaria N°394 de El Pajonal con 3 equipos de 4 estudiantes, con quienes se generó un espacio de reflexión, a fin de compartir y reconocer saberes de la cultura general, tal como lo establecen los lineamientos planteados desde la dirección de nivel secundario, en cuanto a articulación entre los niveles educativos.

En esta primera edición, un equipo compuesto por alumnos de la escuela primaria de Rosario de Colana, se quedó con el primer lugar, destacando también la participación de las escuelas de El Pajonal y de Mutquín.

Cabe destacar, que el propósito de generar vínculos con los alumnos de sexto grado de primaria y sus instituciones, resultó satisfactorio, debido a que en este encuentro participaron todas las escuelas primarias de la jurisdicción.