El programa Ajedrez Educativo celebró el Encuentro Regional Centro con estudiantes de nivel secundario

FB IMG 1689019255138El programa "Ajedrez Educativo", dependiente de la Dirección de Programas Educativos del Ministerio de Educación, cerró la última semana de clases, previa al receso escolar de invierno, con la puesta en marcha del "Encuentro Regional Centro de Ajedrez Escolar" destinado a estudiantes del nivel secundario en las instalaciones de Escuela Activa.

El encuentro, a cargo de la referente del programa María Sol Jalil, contó con la participación de estudiantes provenientes del departamento Capayán, de la Escuela Secundaria N°44 "Jorge Luis Borges" y Escuela Secundaria N°9 "Guillermo Ramón Brizuela"; de Capital con la E.N.E.T. N°1, E.P.E.T. N°7, Colegio Privado "María Montessori", Escuela Secundaria N°3 "Jorge Newbery", Colegio "Padre Ramón de la Quintana" y E.P.E.T. N°6 "Maestro Mariano Pierri"; de Fray Mamerto Esquiú estuvo la Escuela Secundaria N°54 y de Valle Viejo la Escuela Municipal N°1 "Maestra María Emilia Azar".

En esta convocatoria participaron 75 estudiantes, quienes estuvieron acompañados por sus docentes y familiares, que alentaron a los competidores durante toda la jornada ajedrecística que consistió en un total de 25 equipos que se enfrentaron durante 6 rondas de juegos.

El evento finalizó definiendo como ganadores al equipo conformado por los estudiantes Liam Picón, Mateo Medina y Emiliana Guerra de la Escuela Nacional de Educación Técnica (E.N.E.T.) Nº1 "Profesor Vicente García Aguilera", en segundo lugar se posicionó el equipo de Lautaro Tolosa, Benjamín Robledo y Danna Virginia Nieva, pertenecientes al mismo establecimiento educativo, y en tercer lugar, el equipo de Joel Menéndez, Thiago Seco y Luvina Díaz pertenecientes a la Escuela Municipal N°1 del departamento Valle Viejo.

Además, se realizaron menciones especiales a los estudiantes que mejor defendieron sus tableros en cada ronda, en el 1° tablero Lautaro Tolosa de la E.N.E.T. N°1 de Capital, en el 2° tablero Alan Farías Espeche de la Escuela Secundaria N°9 "Guillermo Ramón Brizuela" de Capayán y en el 3° tablero Ulises Lazarte Guananjay de la Escuela Secundaria N°3 "Jorge Newbery" de Capital.

Al concluir la jornada, la referente del programa felicitó a todos los estudiantes presentes por su desempeño, donde para la mayoría, fue su primera participación en un evento ajedrecístico de tal magnitud y los incentivó a continuar con la práctica del juego estratégico. También, agradeció a los docentes por su predisposición y acompañamiento constante en el torneo.