Última instancia departamental de la Feria de Educación, Arte, Ciencia y Tecnología 2023 en el interior provincial

FB IMG 1689019784773La Coordinación de Actividades Científicas y Tecnológicas Juveniles (ACTJ), dependiente del Ministerio de Educación, realizó la novena y última instancia departamental de la Feria de Educación, Arte, Ciencia y Tecnología 2023 en el interior provincial.

En esta oportunidad, el coordinador, León Camji, junto al equipo evaluador, la vicedirectora de la Escuela Secundaria N°72, María del Sol Barrionuevo y el equipo institucional, dieron la bienvenida a los docentes y alumnos de todo el departamento que acudieron a la ciudad de Chumbicha.

El equipo evaluador puso en valor los 20 proyectos educativos de los niveles inicial, primario y secundario de escuelas comunes y de modalidad rural, donde fueron seleccionados 8 proyectos para la siguiente instancia:

Por el nivel Inicial los seleccionados fueron:

-"Semillitas Dormilonas". JIN N° 15 - Miraflores

-"El Mundo Mágico de las Piedras". Jardín Privado "Clorinda Orellana Herrera" - Chumbicha

-"Pin-Pon: sin lejía no hay jabón". JIN N° 29 - Balde de la Punta

-"El Tesoro que nos da la Vida: los árboles". JIN N° 28 - Huillapima

En el nivel Primario:

-"Alcohol de Romero". Escuela N° 226 - Capayán

-"Pintando el pasado". Escuela N° 32 "General Juan G. Lavalle" - Colonia del Valle

-"Lombricultura: reciclando conciencia". Escuela N° 285 "Provincia de Chaco" - Huillapima

De Educación Rural resultó seleccionado el proyecto denominado "El Reciclaje: una alternativa para salvar nuestro planeta", de la Escuela Secundaria Rural N°9, de San Martín.

El coordinador León Camji manifestó que "con esta última convocatoria hemos concluido con las instancias departamentales en el interior de la provincia. Queremos agradecer a los docentes y alumnos por haber participado en este evento, por su dedicación, compromiso y el cariño demostrado en cada departamento. También a las familias que han acompañado y visitado las escuelas sedes para ver las producciones de los alumnos. A las autoridades escolares por su cálida bienvenida y gestiones para que todo salga más que bien".

Por último, remarcó la convocatoria escolar expresando que "han sido más de 1.500 alumnos y docentes que han participado directamente en las actividades propuestas desde el Ministerio de Educación, estando presentes en todos los departamentos a lo largo del año".