Se llevó a cabo la instancia departamental de las Olimpiadas de Matemática Ata.Ca.LaR. en el departamento Capital1El Ministerio de Educación a través de la Coordinación de Actividades Científicas y Tecnológicas Juveniles (ACTJ), dependiente de la Secretaría de Gestión, llevó a cabo la instancia departamental de las Olimpiadas de Matemática Ata.Ca.LaR. en el departamento Capital en las instalaciones de la Escuela Secundaria N°2 "Clara Janet Armstrong".

En la oportunidad, 600 alumnos y docentes del Valle Central de escuelas de nivel primario y secundario de instituciones de gestión pública, municipal y privada, pertenecientes a los departamentos Capital y Valle Viejo, resolvieron los ejercicios propuestos para esta instancia, con contenidos que los alumnos ven diariamente en la institución escolar.

En el evento, que contó con la presencia del coordinador de la Olimpiada de Matemática, León Camji, acompañado por los directores de Educación Primaria, Laura Marchetti, Educación Secundaria, Luis Bazán, Educación Municipal, Privada, Social y Cooperativa, Pablo Figueroa, el equipo de la Coordinación ACTJ y el equipo directivo de la institución anfitriona, con Adriana Acuña y la vicedirectora, María Isabel Cárdenas, se destacó el gran acompañamiento de las familias.

Al referirse a la actividad, el coordinador Camji, señaló "estamos muy contentos como Ministerio de Educación por la participación masiva de los alumnos, más de 1.700 alumnos de 11 departamentos de la provincia junto a sus docentes decidieron participar de esta propuesta que es libre y gratuito, como todas las actividades auspiciadas por nuestro ministerio". Además, agregó "es un objetivo de la gestión brindar estos espacios para que todos los chicos puedan participar, capacitarse, practicar y mejorar, ya que son eventos que generan vocación y compromiso en los alumnos. Somos un ministerio presente a lo largo y ancho del territorio".

Finalmente, Camji indicó que próximamente se reunirá el equipo evaluador para corregir todas las pruebas y dar a conocer los resultados.