La escuela cooperativa de Belén festejó el Día Internacional del Cooperativismo

La escuela cooperativa de Belén festejó el Día Internacional del Cooperativismo2La Escuela Cooperativa "20 de diciembre" del departamento Belén, dependiente de la Dirección de Educación de Gestión Municipal, Privada, Social y Cooperativa del Ministerio de Educación, celebró el Día Internacional del Cooperativismo con actividades recreativas y pedagógicas destinadas a los estudiantes y sus familias. Participaron además en la jornada, cooperativas locales que se unieron a los festejos.

El intendente municipal, Daniel Ríos, junto a una empresa metalúrgica local, anunció la construcción de un espacio techado (tinglado), donde los alumnos podrán realizar actividades deportivas, artísticas y más. Desde la comunidad educativa agradecieron la ejecución de la obra, resaltando que esta noticia "Los impulsa a continuar trabajando comprometidos, brindando una educación en valores que radican en el respeto, y la innovación permanente de ser consecuentes con los tiempos que vivimos, teniendo como eje transversal, el aprendizaje y la enseñanza cooperativa".

En este marco, las familias, como los socios docentes y no docentes, destacaron el acompañamiento de la cartera educativa que conduce Andrea Centurión "Por continuar confiando en la educación como la mejor manera de evolución de los pueblos, y por invertir en espacios educativos sociales que hacen de una comunidad un lugar donde todos están incluidos".