Instancia Intercolegial de la Olimpiada de Ciencias Jr.

Instancia Intercolegial de la Olimpiada de Ciencias Jr.15La Coordinación de Actividades Científicas y Tecnológicas Juveniles (ACTJ), dependiente de la cartera educativa local, que encabeza Andrea Centurión, realizó días pasados, la instancia intercolegial de la "Olimpiada Argentina de Ciencias Jr.", que se desarrolló en las instalaciones de la Escuela Municipal N°1 "Fray Mamerto Esquiú", junto al profesor y coordinador Matías Ferreyra.

En esta oportunidad, participaron alumnos del nivel primario y secundario, quienes acudieron a la convocatoria para realizar evaluaciones teóricas y prácticas correspondientes a las áreas de Biología, Física y Química.

En la olimpiada, que tiene como principal objetivo promover la vocación en los jóvenes por la ciencia experimental y la valoración del quehacer científico desde temprana edad, los alumnos que resulten seleccionados participarán de la instancia nacional a realizarse entre los días 11 y 16 de septiembre en la provincia de Mendoza.

Desde la organización se recordó que los seleccionados serán informados a cada escuela luego del receso escolar de invierno, tras la evaluación y calificación de cada experiencia.