Reunión de docentes del "Aprender Más" para establecer pautas de trabajo

Reunión de docentes del Aprender Más para establecer pautas de trabajo 1El Ministerio de Educación mediante el equipo jurisdiccional del programa nacional "Aprender Más", dependiente de la Dirección de Políticas Socioeducativas y Alimentarias y de la Dirección de Programas Educativos, llevó adelante una mesa de trabajo con promotoras socioeducativas, encargadas de coordinar los equipos docentes distribuidos en el departamento Capital.

El encuentro se desarrolló en las instalaciones de Escuela Activa, con el objetivo de fijar pautas para dar inicio al segundo semestre del año. En la ocasión, se trabajó teniendo en cuenta la agenda escolar para socializar las estrategias y metodologías de trabajo a abordar en cada sede, donde se dictarán las clases de apoyo y tutorías a estudiantes de los niveles primario y secundario a fin de que acompañarlos a culminar exitosamente lo que resta del ciclo lectivo 2023.

Cabe destacar que "Aprender Más" se presentó en la provincia en el mes de febrero, con la finalidad de complementar el "Volvé a la Escuela Catamarca" y de dar continuidad al cuidado y acompañamiento de las trayectorias educativas de niños/as y jóvenes de escuelas primarias y secundarias, desde su revinculación con la escuela con el objetivo de lograr su proyección y egreso en cada etapa escolar. Esta primera parte del programa logró, además, la revinculación de más de 3.000 estudiantes en 2022 y fue premiado por UNICEF y la Fundación SES que luego de analizar 46 buenas prácticas implementadas a nivel nacional, provincial y municipal, de las cuales, quedaron seleccionadas solo 7, se eligió al programa "Volvé a la Escuela Catamarca" del Ministerio de Educación que conduce Andrea Centurión.