Inició la carga on-line del Relevamiento Anual 2014

Con la capacitación a directivos y personal de los establecimientos educativos de nivel Inicial y Primario, se inició el Relevamiento Anual 2014 de matrícula, docentes y características de las escuelas de la Provincia.

El Relevamiento Anual se viene implementando todos los años desde 1993 a través de los cuadernillos de relevamiento y desde el 2012 se viene desarrollando complementariamente la carga web de los mismos.
El 12 de mayo inició el operativo 2014 con la capacitación a directivos y personal responsable de la carga de cuadernillos de los establecimientos de nivel Inicial en la sede del Instituto Provincial de Administración Pública (I.P.A.P.) en el Pabellón Uno del Centro Administrativo del Poder Ejecutivo (C.A.P.E. por parte de la Subsecretaría de Planeamiento Educativo. Allí continuarán las capacitaciones con carga previstas para los establecimientos de la educación común que deben llenar los cuadernillos celestes. A fin de que los establecimientos puedan preparar la información necesaria para su llenado, en la página web del Ministerio de Educación de la Provincia están disponibles los cuadernillos en el sitio http://servicios.catamarca.edu.ar/sitio/relevamiento-anual.html . Mientras que la remisión de los cuadernillos impresos a las escuelas está prevista para el mes de junio.
La información que reportan los establecimientos a través de este instrumento es de vital importancia para la gestión educativa. Los cuadernillos de relevamiento proveen datos de matrícula, cargos y horas docentes, planta orgánica de los establecimientos y características de las escuelas que son insumos para la toma de decisiones.
El Ministerio de Educación de la Provincia, a través de su unidad de estadística dependiente de la Subsecretaría de Planeamiento Educativo, se ha propuesto optimizar la gestión de la estadística educativa a fin de mejorar la disponibilidad oportuna de esta información, democratizar su utilización y transparentar los datos del sistema educativo a la comunidad. Cumpliendo estos objetivos se ha reducido notablemente el tiempo de carga y reporte de la información estadística al punto que desde el mes de marzo están disponibles los resultados del relevamiento anual 2013 y es intención que antes de fin de año esté a disposición la estadística del 2014. A su vez, a través del sitio http://servicios.catamarca.edu.ar/sitio/estadisticas-educativas-2013.html todos los interesados pueden contar con la estadística correspondiente al año pasado.