Prueba piloto para la implementación e inicio de clases remotas de inglés

Prueba piloto para la implementación e inicio de clases remotas de inglés1El Ministerio de Educación a través de la Dirección de Educación Primaria llevó a cabo una prueba piloto para la implementación e inicio de clases remotas de inglés a través del prestigioso instituto internacional British Council. Participaron de la prueba alumnos de sexto grado de las escuelas N°257 "Capital Federal", N°196 "Crisanto Gómez", Escuela N°704 "Libertador Gral. San Martín", N°601"Fray Mamerto Esquiú", Escuela N°9 del departamento Tinogasta, Escuela N°280 "Provincia de Córdoba", departamento La Paz y Escuela N°701 "Clara Janet Armstrong".

Esta primera experiencia, permitió una aproximación a la nueva modalidad y conocer a los docentes de inglés que estarán a cargo de las clases de lengua extranjera de manera remota. El proyecto dará comienzo en el segundo semestre del año, una vez que las 15 escuelas primarias gestión pública y estatal seleccionadas cuenten con el equipamiento de alta gama que será proporcionado e instalado por el Ministerio de Educación de la provincia.

Al referirse a la propuesta la directora de Educación Primaria, Ana Laura Marchetti brindó detalles sobre las clases remotas de inglés "Colmados de emoción y de ganas de aprender 15 escuelas de la provincia primarias tanto del interior como de la capital fueron seleccionadas para vivir esta magnífica experiencia. Esta primera fase experimental fue vivida con mucho entusiasmo por los equipos directivos, docentes y estudiantes, quienes compartieron la emoción y felicidad de una nueva manera de aprender inglés, conociendo a su "teacher" remoto por medio de una clase virtual, incorporando estás herramientas digitales fundamentales para una educación actualizada e integral".