Alumnos del “Aprender Más” realizaron actividades recreativas sobre la Fiesta del Poncho

Alumnos del Aprender Más realizaron actividades recreativas sobre la Fiesta del Poncho1El Ministerio de Educación mediante el equipo territorial de docentes comunitarios del programa "Aprender Más" dependiente de las direcciones de Políticas Socioeducativas y Alimentarias y de Programas Educativos, realizó en el departamento Fray Mamerto Esquiú, durante el receso escolar de invierno una jornada especial recreativa en alusión a la "Fiesta Nacional e Internacional del Poncho" con alumnos del programa.

En esta oportunidad, los estudiantes disfrutaron de una proyección sobre la importancia e historia de dicho evento en la provincia y de los valores y tradiciones que promueve esta gran Fiesta del Poncho en la cultura catamarqueña. Luego, los niños y niñas realizaron sus propios ponchos con lienzo ecológico y culminaron con una merienda con productos regionales y autóctonos para compartir con sus pares el cierre del receso invernal.

La actividad se llevó a cabo con alumnos del nivel primario y secundario en el Punto Digital de Fray Mamerto Esquiú, dónde las docentes comunitarias brindan tutorías y clases de apoyo de lunes a viernes, por la mañana de 10 a 12, y por la tarde de 16 a 18 horas.