Educación participó de un encuentro con referentes de cooperadoras escolares del NOALa cartera educativa local a cargo de Andrea Centurión mediante el director de Políticas Socioeducativas y Alimentarias, Gabriel Bulacio, participó del Primer Encuentro Regional del NOA junto a referentes de las provincias de Jujuy, Salta, Tucumán, La Rioja, Santiago del Estero y de representantes del "Programa de Fortalecimiento a las Cooperadoras Escolares" (Cooperar) y del Registro Nacional de Cooperadoras Escolares (ReNaCOOPES), con el objetivo de aunar criterios sobre las diferentes modalidades establecidas para la conformación de cooperadoras escolares y para establecer herramientas pedagógicas a fin de fortalecer el trabajo diario de las mismas, en el marco de la conmemoración de los "40 años de Democracia".

Asimismo, se brindaron detalles sobre la realización de una mesa regional del "Programa de Fortalecimiento a las Cooperadoras Escolares" (Cooperar) y del Registro Nacional de Cooperadoras Escolares (ReNaCOOPES), que se desarrollará durante el mes de septiembre en la provincia de Salta, donde participarán también, los referentes de las cooperadoras que fueron seleccionadas tras la presentación de un proyecto sobre los 40 años de democracia en la Argentina y que obtuvieron 100 mil pesos para cada institución educativa. Además, durante el encuentro que se realizó vía Google Meet, se comunicó que las escuelas ganaron un viaje a Salta para dos padres, con el objetivo de que presenten y relaten su experiencia sobre los proyectos presentados.

Las cooperadoras escolares que participaron y obtuvieron un premio fueron las siguientes:

1. Cooperadora "Unidxs por los niñxs" de la Escuela Primaria Rural N°409 "Dr. Gustavo. M. Zuviria", de Londres, Belén, por su proyecto "Nuestra Escuela Rural, durante estos 40 años".

2. Cooperadora de la Escuela Secundaria N°64 "Gdor. Manuel Salas" de Bañado de Ovanta, Santa Rosa, con su proyecto "Feria de Emprendedores".

3. Cooperadora "Padres activos" de la Escuela Secundaria N°43 de Los Nacimientos, Belén, con su proyecto "Volviendo a nuestros orígenes revalorizando".

4. Cooperadora "Asociación cooperadora de padres" perteneciente a la Escuela Agrotécnica de Huaco, en Andalgalá, con "Hábitos saludables para un buen vivir".