Continúan realizándose los talleres de “ESI en territorio” con estudiantes de Catamarca

Continúan realizándose los talleres de ESI en territorio con estudiantes de Catamarca2La cartera educativa local mediante el equipo jurisdiccional de Educación Sexual Integral dependiente de la Dirección de Programas Educativos, continúa con la puesta en marcha a través de sus agentes territoriales, del ciclo de talleres destinados a estudiantes de los niveles primario y secundario de la provincia.

Los mismos, tienen como objetivo fortalecer el tratamiento de temáticas vinculadas a la ESI, con actividades que integran los ejes de cuidado del cuerpo y la salud, como la valoración de la afectividad, reconociendo la perspectiva de género, respetando la diversidad y ejerciendo los derechos. En esta oportunidad, se desarrolló el taller con alumnos del nivel secundario de la Escuela Privada "María Montessori".

Además, los integrantes de ESI brindan material de lectura y audiovisual, asesoramiento en cuanto a temáticas particulares, efemérides, recursos y acercan propuestas de capacitación tanto nacionales como jurisdiccionales, a los referentes escolares de las instituciones educativas de los diferentes niveles y modalidades.

En este sentido, se informó también el canal de comunicación oficial a través del correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y las propuestas áulicas de abordaje de efemérides a las que se puede acceder en: https://www.educ.ar/recursos/157917/efemerides-para-trabajar-la-educacion-sexual-integral