Educación entregó libros a los Jardines de infantes de los Colegios Virgen Niña y Juan Pablo II3El Ministerio de Educación junto a las direcciones de Educación Inicial y de Educación de Gestión Municipal, Privada, Social y Cooperativa visitó los Jardines de Infantes de los Colegios Privados "Virgen Niña" y "Juan Pablo II" para hacer entrega de 239 libros de literatura, en el marco del Programa Nacional, "Libros para Aprender".

En la ocasión, el Jardín de Infantes del Colegio Virgen Niña recibió 108 ejemplares que se distribuyeron entre las niñas y niños que asisten a las salas de 4 y 5 años. A su vez en el Colegio Juan Pablo II se entregaron 131 ejemplares para niñas y niños de sala de 3, 4 y 5 años. Cabe Mencionar que la entrega corresponde a la modalidad uno a uno, lo que significa que cada niña y niño recibió un kit de dos títulos literarios, incluidos: "Dinosauria en movimiento", "Canciones de cuna para dormir cachorros", "Vida de pelos", "Malku y los cabritos", "Jirafa azul, rinoceronte verde", "Había una vez en la laguna", "La carrera de los animales" y "Pájaro negro, pájaro rojo".

Estuvieron presentes en la entrega, la directora provincial de Educación Inicial, Nancy Díaz; el director de Educación de Gestión Municipal, Privada, Social y Cooperativa, Pablo Figueroa; el Representante Legal del Colegio Virgen Niña, Jorge Leguizamón; Representante Legal del Colegio Juan Pablo II, Luis Alberto Herrera y supervisoras pedagógicas de Educación Inicial del ámbito privado.

Cabe mencionar que estas entregas de libros se realizan con el fin de establecer un piso de igualdad, en tanto acceso a un objeto de alto valor cultural, el libro. Al respecto Díaz expresó: "que nuestras infancias vivan su niñez rodeadas de libros tiene un impacto altamente positivo en el desarrollo de las habilidades de alfabetización inicial y es el camino hacia la construcción de comunidades lectoras y escritoras. Es objetivo del Ministerio de Educación propiciar el acceso a una amplia variedad de libros, pero son las y los docentes quienes construirán los espacios y tiempos acordes para el desarrollo de una experiencia literaria significativa", agregó la directora de nivel inicial.