Continúa la entrega de mobiliario para jardines de infantes de la provincia

Continúa la entrega de mobiliario para jardines de infantes de la provinciaEl Ministerio de Educación, a través de la dirección provincial de Educación Inicial, hizo entrega de mobiliario al Anexo del JIN N°14 que funciona en la Escuela Nº 443 ubicada en la localidad de la Falda, departamento Fray Mamerto Esquiú.

En esta oportunidad estuvieron presentes la secretaria de Gestión Educativa, Analía Valcalda, la directora de Educación Inicial, Nancy Díaz y la supervisora General, Selva Ferreyra, quienes realizaron la entrega de 15 sillas, 2 mesas, 1 pizarrón, 2 armarios, 1 escritorio, 1 silla para la docente, 2 caloventores y artículos de librería. Dichos elementos fueron recibidos por los equipos de conducción, docentes, niñas y niños, quienes expresaron su agradecimiento a todos los integrantes del Ministerio de Educación que hicieron posible esta dotación de mobiliario escolar, permitiendo de este modo que más niñas y niños disfruten de un espacio idóneo y de una educación de calidad.

Esta acción, se suma a las que ya viene realizando la cartera educativa, que conduce Andrea Centurión, y responde a una política educativa jurisdiccional que busca dotar los espacios áulicos con el equipamiento adecuado propiciando el desarrollo de las actividades integrales y promoviendo la construcción de experiencias de aprendizajes potentes y significativas, acorde a las características de las niñas y los niños que asisten a la Educación Inicial.

Al respecto, la directora de Educación Inicial, Nancy Díaz remarcó dicha acción, "Es muy importante y es un compromiso del Ministerio de Educación de la provincia garantizar las mejores condiciones educativas para nuestras niñas y nuestros niños, una de esas condiciones es el de un espacio acorde a las características de las/os más pequeñas/os para el desarrollo de actividades integrales".