“Arte por la paz” talleres didácticos de alumnos del Colegio Pía Didoménico

Arte por la paz talleres didácticos de alumnos del Colegio Pía Didoménico1En el marco del proyecto institucional del nivel secundario del Colegio Privado "Pía Didoménico" dependiente de la Dirección de Educación de Gestión Municipal, Privada, Social y Cooperativa del Ministerio de Educación, alumnos y docentes que forman parte de los diversos talleres, llevaron adelante puestas en escena destinadas a los estudiantes de los niveles inicial y secundario.

En primer lugar, los jóvenes que forman parte del taller de teatro representaron ante sus pares una obra utilizando la técnica del "teatro invisible", a fin de abordar el tema de la violencia con el objetivo de replantear nuevos ejes en la convivencia escolar diaria.

Luego, en el SUM que posee el nivel inicial, los integrantes de la orquesta del colegio completó la jornada realizando pequeños conciertos que disfrutaron estudiantes del nivel secundario junto a docentes, directivos, niños y niñas de sala de 5 años, compartiendo de esta manera, otra forma de comunicación como lo es la música.

El director de Educación Privada, Pablo Figueroa, felicitó a docentes y alumnos por la iniciativa y el compromiso puesto de manifiesto en estas propuestas que "han sido pensadas en el marco de los espacios curriculares planteando algunas articulaciones con contenidos artísticos y de convivencia escolar, de respeto mutuo, entre otras, que tanto captan la atención y la participación de los alumnos/as", aseguró.