Docentes del IES Recreo desarrollaron un encuentro de formación continua

Docentes del IES Recreo desarrollaron un encuentro de formación continua1Desde el Ministerio de Educación que conduce Andrea Centurión y la Dirección de Educación Superior, se retomaron los encuentros de acompañamiento docente de la línea de acción de Apoyo Pedagógico a las Escuelas (APE) del INFoD, en escuelas circundantes a cada Instituto de Educación Superior de la provincia.

En esta ocasión, el equipo APE del IES Recreo perteneciente al departamento La Paz, coordinó el conversatorio "La corresponsabilidad y el trabajo compartido en el territorio. Propuestas integradas situadas", que tuvo como disertante al Magister Oscar Gallardo con su charla "Ciclo de cátedras vinculadas a la alfabetización: ¿Qué se enseña cuando se enseña a leer y a escribir?". En el encuentro se abordaron dinámicas y problemáticas en torno a la evaluación formativa, en el marco de las didácticas contemporáneas y los procesos de aprendizajes.

Participaron en el mismo, docentes y equipos de conducción de las escuelas del nivel primario N°172 "María Esther Quinteros", N°197 y N° 280 "Provincia de Córdoba" y la Escuela Secundaria N°23, Secundaria Rural N°15 anexo III, ESAE N° 2, Escuela Secundaria Rural N°4 anexo I de El Comedero, departamento Ancasti, Escuela Secundaria N°57, EDJA N°2 de San Antonio, ESAE N°1, Escuela Secundaria Rural N°16 anexo I, Escuela Secundaria N°59 anexo II y EDJA, Escuela N°216 "Provincia de San Luis" y Escuela Secundaria N°56 de Quirós. Asimismo, formaron parte del encuentro, docentes del IES Recreo de los espacios curriculares "Lectura y escritura académica" y docentes responsables de los espacios curriculares "Práctica y residencia docente".

De esta manera, el IES Recreo consolida su función de formación inicial y continua, donde se vinculan los acuerdos y propuestas definidas por los profesores que forman el equipo APE: la referente María del Valle Martínez, la coordinadora docente, Sonia Fogonza, el equipo de educadores conformado por Francisco López, Daniel Castro, Lorena Rojas, Dana Diaz, Ingrid Barrera, Lorenzo Gerloff, Cintia Belagardi, Edith Velardes, Andrés Santillán, Brigida Aybar y los referentes institucionales: Sonia Tolosa, Rosa Gómez, Soledad Bazán y Miriam Luna.

Cabe resaltar, que la línea de acción APE desde la Dirección de Educación Superior a cargo de Verónica Bollada, extiende el desarrollo de estas propuestas en la provincia, a fin de territorizar experiencias comunes de docentes y resignificar las prácticas de la enseñanza.