Nuevos trabajos de reparación, mantenimiento y limpieza en instituciones educativas

Nuevos trabajos de reparación mantenimiento y limpieza en instituciones educativas1La Dirección Provincial de Programación y Mantenimiento Edilicio, dependiente del Ministerio de Educación, llevó adelante trabajos integrales destinados a la reparación, limpieza y acondicionamiento de instituciones educativas.

Durante la semana pasada, personal de la dirección a cargo de Lucas Caminada, efectuó labores de desmalezamiento, poda de árboles y limpieza en las escuelas Secundaria N°93, N°992, JIN Nº37, EPET N°7, N°428, Secundaria N°7, JIN N°6, JIN N°1 de Escuela N°994, N°180 y JIN N°7. Además, las cuadrillas de trabajo despejaron los predios de las escuelas N°296, de Educación Especial N°998, Secundaria N°47, N°161 y en el Instituto Superior de Arte y Comunicación.

En cuanto a obras de refacción, se procedió a la colocación de media sombra en el Conservatorio Provincial de Música "Mario Zambonini", fijación de zaranda perimetral en el JIN N°37 de la Escuela N°127, reparación de tanque de reserva en la Escuela Especial N°998 y colocación de tapa en cámara de inspección en la Escuela Especial N°8. Asimismo, se llevó a cabo construcción de tabique divisorio de durlock en la Escuela Secundaria N°89 y N°198, reparación de cisterna por pérdida de agua en la Escuela Secundaria N°5 y se relevó materiales en la Escuela N°15, desobstrucción en cañería en los sanitarios del JIN N°37 de la Escuela N°601 y N°493, colocación de puertas en la Escuela N°31 de Pozo El Mistol y en oficinas del Pabellón 12 del CAPE, instalación de agua en laboratorio del Instituto de Estudios Superiores "Gobernador José Cubas", colocación de pizarrones en la Escuela Agrotécnica de Nueva Coneta y de grifería en EDJA N°40 y en JIN N°1 de la Escuela N°993 anexo 02. También, el personal especializado intervino en las escuelas N°491, N°296, Especial N°7, JIN N°2 de Escuela N°257 y N°323, donde se realizó la colocación de artefactos a gas y se dio solución a pérdidas detectadas en estos establecimientos educativos.

Finalmente, los equipos de electricidad trabajaron en la colocación de tubos LED y antivandálicos en la Escuela N°199 y en los pabellones 12 y 15 del CAPE, reparación de cortocircuito en el JIN N°12 de la Escuela N°296, JIN N°7 de Escuela N°180, N°14 de Chañarito, N°197 de Chumbicha, N°8 y de Educación Especial N°34.

Dando continuidad a los trabajos se reparó la bomba de agua en la Escuela Agrotécnica y se relevaron materiales para la colocación de caloventores en el JIN N°2 de la Escuela N°257, Escuela N°77, JIN N°37, Escuela N°127, JIN N°2 de Escuela N°353, JIN N°6 de Escuela N°491 y en la Escuela N°198, para la realización de un muro divisorio.