Taller sobre voto joven con alumnos de la Secundaria N°76

Taller sobre voto joven con alumnos de la Secundaria N761Estudiantes de sexto año de la Escuela Secundaria N°76 "Dr. Alfonso María de la Vega", participaron de un taller sobre voto joven llevado a cabo por el programa "Educación y Memoria" dependiente de la Dirección de Programas Educativos de la cartera educativa local que conduce Andrea Centurión.

En el encuentro se realizó un recorrido histórico del derecho al sufragio en la Argentina, desde las primeras experiencias democráticas hasta la ley de voto joven, pasando por la ley de sufragio universal y la ley de voto femenino. También se expuso el funcionamiento del sistema electoral argentino, y la forma de elección de las autoridades nacionales, provinciales y municipales.

Por último, se llevó a cabo un simulacro de votación donde los y las alumnos experimentaron el proceso del sufragio y en el que también pudieron desempeñarse como autoridades de mesa. Esta actividad, además de capacitar a jóvenes y adolescentes que votarán por primera vez este año, tiene por objetivo resaltar los valores democráticos y la importancia de defender los derechos adquiridos, en el marco de los 40 años de democracia ininterrumpida que se celebran este año en el país.