Educación presente en las festividades del Día de la Pachamama en Santa María

FB IMG 1691004252292El Ministerio de Educación a través de la Dirección de Modalidades Educativas, participó del acto que se llevó a cabo en la Escuela N°252 "María Clara Juárez de Dulawa", de la localidad de Las Mojarrs, en el departamento Santa María.

Primeramente, se realizó el culto a la Pachamama dirigido por el cacique Carlos Cruz de la comunidad originaria "Cerro Pintao", este acto contó con la presencia del Gobernador, Raúl Jalil, del Intendente de Santa María, Juan Pablo Sánchez y diversas autoridades.

Seguidamente, en el acto protocolar se dirigió a los presentes el gobernador Raúl Jalil, quien saludó y agradeció a la comunidad educativa por la gran labor realizada durante el presente ciclo lectivo, luego, la directora de Modalidades Educativas, Adriana Carrizo hizo hincapié en el trabajo articulado entre todos los actores educativos y de la sociedad para lograr la excelencia con los alumnos. El broche de oro lo pusieron los niños y niñas del nivel inicial, quienes con danzas y representaciones, llenaron de color la jornada.

También estuvieron presentes el Intendente de Tinogasta, Sebastián Noblega, la ministra de Trabajo Verónica Soria, la senadora provincial, Erika Inga, la Coordinadora de Educación Intercultural Bilingüe de la Dirección de Modalidades Educativas, Aydee Cuello y la Directora de la Escuela N°252 "María Clara Juárez de Dulawa", Luisa Almeda.