Docentes optaron 233 espacios curriculares en la 13° Asamblea ordinaria de opción para las instituciones educativas del nivel secundario

Docentes optaron 233 espacios curriculares en la 13 Asamblea ordinaria de opción para las instituciones educativas del nivel secundario1La cartera educativa local que conduce Andrea Centurión llevó a cabo la 13° Asamblea ordinaria de opción para la cobertura de cargos u horas cátedra interinas y/o suplentes para las instituciones educativas de nivel secundario, en la modalidad Común, Rural, Jóvenes y Adultos, Técnicas y Agrotécnicas de Gestión estatal pública. En la misma, los educadores de la provincia optaron 233 espacios curriculares, lo que equivale a 965 horas cátedra.

Durante el desarrollo de la 13° asamblea, que se retomó luego del receso escolar de invierno, los docentes de zona I (Capital, Valle Viejo y Fray Mamerto Esquiú), optaron 107 de los 138 espacios ofrecidos, lo que corresponde a 429 horas cátedra para los asistentes del Valle Central. Mientras que, en las escuelas cabeceras habilitadas en las zonas del interior provincial, zona II (Capayán, Ambato y Paclín), zona III (Santa María); zona IV (Belén); zona V (Pomán); zona VI (Andalgalá), zona VII (Tinogasta-Fiambalá), zona VIII (Santa Rosa-El Alto) y zona IX (Ancasti y La Paz), los educadores que asistieron, optaron 126 espacios curriculares, lo que representa un paquete de 536 horas cátedra.

En cuanto a los cargos de secretario y prosecretario que se ofrecieron durante la última asamblea del nivel secundario, se cubrió 1 de los 4 que fueron puestos a disposición durante la misma, con un total de 30 horas reloj.