Educación Especial brinda tutorías y acompañamiento para docentes de los diferentes niveles y modalidades1El Ministerio de Educación a través de la Dirección de Educación Especial, a cargo de Marta Tapia, continúa generando espacios de tutorías y acompañamiento para docentes de los diferentes niveles y modalidades que lo requieran. Las tutorías, son espacios de capacitación en los que se pone énfasis en brindar recursos y orientaciones a los docentes, herramientas de gran utilidad a la hora de planificar. "A través de estos espacios que venimos trabajando desde hace meses, surgió la necesidad de iniciar con el acompañamiento pedagógico para aquellos docentes que requieran información específica, a la hora de revisar lo curricular y de realizar ajustes para aquellos alumnos que lo necesiten", explicó la directora Tapia.

Las tutorías, se llevan a cabo los días lunes en el pabellón 14 del CAPE, en las oficinas de la Dirección de Educación Especial de 14 a 18 horas. Y en estos espacios se destaca "la importancia de poder explayar y dar tiempo al docente para que pueda manifestar lo que está requiriendo y desde allí acompañar".

La propuesta, dio inicio con docentes del nivel primario de las escuelas N°920, N°195, N°198, N°353, N°162 en un trabajo articulado con la supervisora pedagógica, Rosita Sotomayor. Asimismo, a través de diferentes dispositivos se dio continuidad al acompañamiento de docentes de las escuelas técnicas, N°1 y N°7, en los que se trabajó sobre situaciones particulares escuchando las inquietudes de los educadores.

Estos encuentros forman parte de un plan de trabajo realizado por los equipos técnicos y pedagógicos integrados por Paola Tapia, Gabriela Batallán, Aranza Navarro y los psicólogos María Eugenia Herrera y Erwein Vanekere.

Por último, Tapia, indicó que "se continuará durante todo agosto con las tutorías, ya que se ven los buenos resultados obtenidos con esta manera de trabajar, lo importante es poder ver específicamente cada caso y cada situación de cada estudiante; como así también el requerimiento del docente".