Alumnos de Tinogasta participaron del Taller Literario Integrador “Leer bien para escribir mejor”

Alumnos de Tinogasta participaron del Taller Literario Integrador Leer bien para escribir mejor 7Alumnos de la Escuela Secundaria Rural N°25 de Saujil, departamento Tinogasta participaron del Taller Literario Integrador "Leer bien para escribir mejor" a cargo del docente, Sergio Mercado.

En la ocasión, estudiantes del Ciclo Básico y Ciclo Orientado, de la escuela sede y sus anexos, que dependen de la dirección de Educación Rural del Ministerio de Educación, ejercitaron la lectura y la comprensión de texto, la oralidad y profundizaron sobre diferentes textos de autores regionales para conocer más sobre mitos y leyendas de nuestra provincia y de su localidad.

Luego de las lecturas, los alumnos trabajaron en representaciones teatrales, juegos didácticos, bailes folclóricos y exposiciones orales, en las que recrearon los personajes descriptos en los textos del taller.

Participaron también de la enriquecedora propuesta literaria, los docentes Angélica Vasquez, Romina Dávila, Marcela Marcial, Mónica Carrizo, Miriam Ramos, Paula Arias, Vilma Coria, Edgardo Ogas, María Celeste Morales, la directora, Sonia Sanduay y docentes de los diferentes anexos.