Los niños y niñas del Jardín de Infantes Nuclearizado N°14 de La Falda ya disfrutan sus nuevas instalaciones escolares

Los niños y niñas del Jardín de Infantes Nuclearizado N14 de La Falda ya disfrutan sus nuevas instalaciones escolares3El Ministerio de Educación a través de la Dirección de Educación Inicial, a cargo de Nancy Díaz, continúa poniendo en valor los nuevos espacios áulicos para niños y niñas de los jardines de infantes nuclearizados, a partir de los diversos trabajos de refacción y ampliación que ejecuta el Ministerio de Infraestructura y Obras Civiles.

En esta oportunidad, se entregó la obra de refacción del Anexo 03 perteneciente al JIN N°14 que funciona en la Escuela N°443 de La Falda, departamento Fray Mamerto Esquiú, donde los niños y niñas junto a sus docentes ya disfrutan sus nuevas instalaciones y juegos.

La refacción, que estuvo a cargo de la empresa INTECOM, consistió en tareas de ampliación de la sala de jardín, construcción de SUM, depósito, baños para docentes y para niños, cocina; refacción de patio exterior, pintura de toda la escuela, sistema de alarma y seguridad con rejas para puertas internas y externas.

Dicha obra fue recibida por la vicedirectora, Claudia Aguilar, quien verificó las instalaciones del edificio, el buen funcionamiento de todos los espacios intervenidos y artefactos instalados: baños, mochilas, grifos, sistema de luces, cerraduras de puertas y ventanas, sistema de alarma, seguridad de rejas en puertas internas y externas, pintura en perfecto estado, ventiladores, calefón eléctrico, suministro de agua caliente y fría en piletas y cocina, iluminación del espacio interno y externo, agradeciendo a las autoridades educativas las nuevas instalaciones.

Al respecto la directora de Educación Inicial expresó que "estas obras tienen un gran impacto en la calidad de la oferta educativa para las niñas y los niños, quienes necesitan un espacio en condiciones materiales y estéticas acorde a sus necesidades e intereses". Nancy Díaz además, instó a toda la comunidad "a cuidar y mantener este hermoso y renovado jardín para que todos los niños/as disfruten de venir y aprender en él, todos los días".