Lo anuncia SUTECA

Excursiones para Alumnos de Escuelas Sociales

Las Escuelitas Sociales del SUTECA comenzaron sus actividades de agenda escolar 2014 con los tradicionales viajes de excursión a los patrimonios culturales de la provincia, donde son llevados los alumnos de escuelas sociales, para visitar lugares autóctonos fundamentales para entender la historia de nuestra provincia.

En esta ocasión, los niños de las escuelas Bicentenario y Tarpuy, visitaron la Casa Natal de Fray Mamerto Esquiú, en la localidad de Piedra Blanca, donde pudieron visitar la casa donde vivió el Fraile, y el lugar de meditación que tiene una vista panorámica de todo el valle de Piedra Blanca.

La hoja de ruta los llevó a la Capilla del Rosario, donde visitaron el lugar donde Manuel Belgrano se hospedó, en un cruce por nuestro territorio en las épocas de las batallas. También, se recordó a los militantes fusilados en la Capilla del Rosario, masacre generada en los albores de la dictadura militar más sangrienta de nuestro país." SUTECA, defiende y pregona a través de la educación social brindando “Memoria, Verdad, y Justicia” para todos los ciudadanos de nuestra provincia" afirman en su comunicado.

El viaje llegó a su final, trasladando a los chicos a las Escuelitas nuevamente, con la alegría de haber compartido una tarde de recreación y de educación, en el compañerismo y la solidaridad. Movilizados con la alegría del colectivo del SUTECA, nueva adquisición gracias a la gestión del secretario General, Juan Godoy, para ser destinado a estas excursiones que posibilitarán más y mejores viajes.