Educación Primaria trabajó en territorio en los departamentos Pomán y Tinogasta

Educación Primaria trabajó en territorio en los departamentos Pomán y Tinogasta4El Ministerio de Educación a cargo de Andrea Centurión mediante la Dirección de Educación Primaria, llevó a cabo acompañamiento en territorio a escuelas del departamento Pomán y Tinogasta. En la oportunidad, la dirección a cargo de Laura Marchetti, trabajó en el Segundo Encuentro de Directivos en el marco del programa "Libros para Aprender", coordinado por Alicia García, con el acompañamiento de la supervisora general de nivel primario, Mónica Díaz e integrantes del equipo técnico de la Secretaría de Gestión Educativa.

Simultáneamente, los maestros de sexto grado trabajaron con la técnica, Nora de la Puente en el "Operativo Aprender", analizando los reportes de cada escuela, mirando a la escuela desde los aprendizajes y la enseñanza, los descriptores de matemática y lengua y el clima institucional a partir de la mirada de los alumnos.

Además, se realizó el monitoreo de los procesos de enseñanza y aprendizaje en las Escuelas N°351, N°259, N°183 y N°128 del departamento Tinogasta, como así también el estudio de factibilidad para el cambio de jornada en la Escuela N°351 y la ampliación de la Jornada Extendida al Primer Ciclo en las Escuelas N°183, N°259 y N°128, y en las Escuelas N°46, N°294 y N°391 del departamento Pomán. Estás acciones estuvieron a cargo de Carmen Bazán y Santiago Tapia, integrantes del equipo técnico de Jornada Extendida y/o Completa, acompañados por Alicia García y la supervisora a cargo del departamento Tinogasta, Mónica Díaz.

Desde la Dirección de Educación Primaria, se destacó la articulación lograda en este recorrido de tres días, coordinando recursos con el nivel Secundario a través del equipo técnico de Libros para Aprender y el Programa Jurisdiccional ESI, dependiente de la Dirección de Programas Educativos, quienes desarrollaron una agenda específica para cada temática.