Más de 350 docentes participaron del trayecto de actualización en ESI en Pomán y Tinogasta3El equipo jurisdiccional del programa nacional Educación Sexual Integral perteneciente a la Dirección de Programas Educativos del Ministerio de Educación, llevó a cabo el encuentro presencial del tramo de formación y actualización en contenidos de ESI para referentes escolares ESI y docentes de establecimientos educativos de los niveles inicial, primario y secundario de los departamentos Pomán y Tinogasta.

Dicho recorrido, mediante la capacitación que se encuentra aprobada por Resolución Ministerial N°393/2022, se llevó adelante en la Casa de la Historia y la Cultura del departamento Pomán y en el Punto Digital de Tinogasta Sur y en el Centro Cultural de Fiambalá. En esta ocasión, más de 350 participantes pudieron transitar las dinámicas para la elaboración de propuestas pedagógicas, que incluyen los contenidos contemplados en los lineamientos curriculares para la ESI.

De esta manera, a través de la articulación entre el equipo de la Dirección de Educación Primaria, el equipo de supervisores del departamento y la Dirección de Programas Educativos, se realizan acciones tendientes a distribuir recursos y herramientas que les permitan a los docentes transversalizar contenidos con estrategias lúdicas-didácticas, que permitan la participación de los estudiantes.

Además, el equipo jurisdiccional de ESI compartió el enlace con contenido para la elaboración de propuestas áulicas, efemérides, normativas y cursos: https://padlet.com/esi20/materiales-esi-18ugsuzepbt5cm71